domingo, 26 de diciembre de 2010

NUEVO EMBLEMA PARA EL ARTE EN ALCOY


CENTRE D’ART D’ALCOI
Caja Mediterráneo y la Conselleria de Cultura inauguran el martes 28 de diciembre el Centre d’Art d’Alcoi, un nuevo espacio para el arte contemporáneo. El proyecto recupera el edificio modernista del Monte de Piedad, uno de los signos distintivos de la ciudad.
En el CADA se compartirán nuevas experiencias expositivas, culturales y sociales. Es un centro de arte necesario y añorado en el que tiene cabida toda expresión artística, tanto clásica como vanguardista.
La sala de la CAM reúne por primera vez la obra de 16 maestros del XIX y el XX. Una gran selección de pintores alcoyanos del s. XIX comisariada por Adrián Espí y José Piqueras y que lleva por título “Elogi de la pintura. Alcoi 1865-1925”.
Los comisarios escogen este periodo de la historia del arte alcoyano por la eclosión artística que se registra a mediados del s. XIX en la ciudad, en la que se alternan grandes pintores que nunca traspasan las fronteras de la ciudad con los que triunfan abiertamente en las grandes capitales españolas y europeas.
Espí no duda en catalogar el XIX como “el siglo de Oro de la pintura alcoyana”. Así destaca que un alcoyano –Antonio Gisbert- fuera el primer director del Museo del Prado.
También contará con una sala Net Art, pensada para las creaciones vanguardistas como el video-art, video-danza y performance.
Además de las exposiciones programadas, CADA contará con un sinfín de actividades en el salón de actos, desde conferencias hasta conciertos y un amplio programa de talleres. Es decir, una programación artística propia de un gran centro de arte destinado a ser un referente en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario