lunes, 7 de junio de 2010

LA SENCILLEZ Y HUMILDAD DE UN GRAN PINTOR: FRANCISCO CALABUIG

Este domingo pasado, estando en mi ciudad natal, Alcoy,leí en la prensa local, un escrito de Carlos Merchán, sobre la figura del pintor, Francisco Calabuig. Yo ya conozco a éste gran pintor, pero quiero hacer hincapié en su sinceridad y buen hacer.
En la entrevista que se le hacía, llama la atención la poca importancia que se da a sí mismo. Dice "No sé trabajar si me miran". Esto, confirma lo que os estoy diciendo, la grandeza, y la delicada humildad que encierra el corazón de un gran pintor. "No tengo secretos. Ahora te enseño mi paleta" es lo que le dice al entrevistador cuando lo recibe. De Francisco Calabuig habla su pintura, con discreta timidez, lejos de cualquier aire de egocentrismo. Otra frase, al despedirse fue:"Yo procuro hacer lo mejor posible. Si no lo hago mejor es porque no sé". Sin comentarios.
Paco Calabiug, pinta rincones que le llegan al alma, lugares idóneos en que coincidan colores, luces y sombras,y temas, como viejas masías, caminos otoñales, pueblos con encanto, paisajes con almendros, pescadores, lugares recónditos del rio Serpis....
Su pintura es emotiva, llega al alma de quien la contempla y te hace vibrar en lo más profundo de tu ser.
Francisco Calabuig, forma parte de la obra "Pintores Alicantinos. 1900-2000". También tiene entrada en el "Diccionario de Pintores y Escultores españoles del siglo XX".

Cristina Francés. Pintora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario