miércoles, 5 de mayo de 2010

HAY QUE DESAPRENDER LO APRENDIDO.

Después de leer ésta noticia en el periódico EL PAÍS, creo que voy a dejar de aprender a dibujar y a pintar lo que me venga en gana. Si no, leed la noticia que os facilito aquí:
Una artista española entra en la final del Premio Turner
PATRICIA TUBELLA - Londres - 05/05/2010

Ángela de la Cruz se convirtió el martes en la primera artista española elegida como finalista del Premio Turner en sus más de cinco lustros de historia. La obra de esta autora que deconstruye sus pinturas, las rompe y rasga para presentarlas como esculturas, es una de las favoritas de entre el cuarteto que opta al prestigioso galardón de arte contemporáneo que se fallará el 6 de diciembre. La escultura, la pintura y las propuestas audiovisuales destacan en la presente edición del Turner, que suele dividir a la crítica por su tendencia a destacar trabajos marcadamente conceptuales. Sin embargo, la lista de seleccionados este año, que se completa con el inglés Dexter Dalwood, la escocesa Susan Philipsz y el dúo londinense Otolith Group, ha sido acogida favorablemente en el grueso de veredictos.

Nacida en A Coruña (1965) y residente en Londres desde hace 21 años, Ángela de la Cruz llamó la atención del jurado por la retrospectiva de su obra que presentó el mes pasado en el Candem Arts Centre. Uno de sus miembros, el novelista Philip Hensher, destacaba ayer las cualidades "antropomórficas" de piezas como Ashamed, un pequeño lienzo manchado de amarillo que la autora dobló y emplazó en la esquina de la sala; o de Deflated IV, la reconstrucción de un cuadro colgado de un clavo como si fuera un abrigo. La artista gallega se declaraba ayer "feliz y emocionada" por ese reconocimiento "totalmente inesperado", en declaraciones a Efe.

Sin comentarios. Saludos.

Cristina Francés. Pintora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario